Pimientos del piquillo de Lodosa rellenos de carne - Receta el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García |
Ingredientes (para 4 personas)
· 16 pimientos de piquillo de Lodosa
· Salsa de tomate frito casera
· 500 gramos de ternera picada
· Sal
· 1/2 Cebolla
· Pimienta negra
· Aceite de oliva
· Harina de trigo
· 2 huevos
· Harina de trigo
· 2 huevos
Receta:
1.- Ponemos a escurrir los pimientos del piquillo de Lodosa*. Los escurrimos sobre una fuente porque el caldillo lo aprovecharemos después, cuando preparemos la salsa de tomate para hacer la base del guiso.
2.- Mientras escurren los pimientos, ponemos a calentar aceite de oliva y vamos troceando media cebolla para hacer la base del relleno añadiendo la carne una vez esté sofrita la cebolla.
3.- Este sería el momento para preparar la salsa de tomate, cuya receta e infredientes encontraréis pinchando sobre salsa de tomate casera para no extender demasiado esta receta.
4.- Una vez pochada la cebolla, añadimos la carne triturada (recomiendo triturar dos veces la carne), añadimos pimienta recién molida (sal no, hasta el final del guiso) y freímos la carne. No dudemos en escurrir la sartén en caso de ver que la carne desprende algo de agua, ese líquido podría desmerecer el resultado final.
5.- Cuando terminemos de preparar la carne la dejamos enfriar un poco para rellenar los pimientos. Recomiendo sujetar un pimiento con una mano, "ahuecarlo" con una cuchara y con ésta, coger la carne para irla introduciendo en el pimiento. Repetimos la operación con todos los pimientos.
7.- Una vez hecho (frito y triturado) el tomate y rellenados todos los pimientos, colocamos una base de tomate frito en una sartén ancha y profunda (al que por cierto, tratándose de pimientos del piquillo de Lodosa, recomendaría aprovechar un par de pimientos y todo el líquido para rematar y reforzar el gusto de la salsa) y sobre ella colocamos los pimientos y los damos un hervor.
Pimientos del piquillo de Lodosa rellenos de carne - Receta Detalle de un pimiento cortado al medio el gastrónomo - el troblogdita - Álvaro García |
* Sugiero Pimientos del piquillo de Lodosa porque son los más sabrosos, auténticos, con Denominación de Origen y los únicos que no incluyen azúcar en su proceso de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario