Solomillo de cerdo a la plancha con ajo picado y pimientos rojos asados - Receta - el gastrónomo Álvaro García - alvarogp - el troblogdita |
Ingredientes (para cuatro personas)
· 2 solomillos de cerdo
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal Maldon
· 3 dientes de ajo
Receta
1.- Precalentamos la plancha.
2.- Cortamos los solomillos en rodajas de 1'5-2cm de grosor (para que se haga a fuego lento por dentro sin retostarse por fuera).
4.- Mientras se hace la carne (y sin perderla de vista) laminamos los dientes de ajo con cortes horizontales y verticales para después hacer cubitos muy pequeños.
5.- Sacamos la carne y la emplatamos, este es el momento para añadir los pimientos rojos asados (en este caso con cebolla) a modo de guarnición. Ojo, momento clave: ahora ponemos las virutas de sal Maldon sobre la carne. El calor de ésta hará que se funda con la carne y evitaremos deshidratarla (que es precisamente lo que sucedería si salamos la carne en la plancha).
6.- Tenemos que decidir cuándo añadimos el ajo a la plancha. Hay dos opciones, una vez dada la vuelta la carne para que se hagan simultáneamente o, como yo os recomendaría, una vez sacada la carne de la plancha, y emplatada, volcar el ajo en la plancha y sin para de removerlo, en apenas 1 minuto tendremos salteado el ajo en el jugo del solomillo y el aceite sobrante.
7.- Lo echamos por encima del solomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario