Receta Pizza con bacon y queso de cabra con masa de pan casero Horno casero con ladrillos refractarios el gastrónomo - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García |
Ingredientes (para 4 personas)
Para la masa de pan para pizza
· 200 gr de harina
· 1/2 de vaso de aceite de oliva virgen extra
· Sal
· 1 sobre de levadura en polvo / si es fresca: una porción
· 1 vaso de agua tibia
Para la pizza
· 100 gr de queso de cabra
· 200 gr de queso mozzarella
· 150 gr de bacon
· Orégano
· 4 tomates frescos
· Aceite de oliva y sal
Receta
1.- Encendemos el horno y lo calentamos al máximo mientras preparamos la pizza. Si queréis un resultado profesional en casa incluir el dato de abajo (el segundo truco) y lo celebraréis.
2.- Empezamos por dar forma a la masa de pan para pizza sobre una superficie con harina (para que no se pegue).
3.- Lavamos los tomates frescos, los troceamos, los ponemos en un recipiente con una pizca de sal y aceite de oliva (si le ponéis una ramita de albahaca no os arrepentiréis) y lo batís para preparar una salsa de tomate triturado como base para la pizza.
4.- Cogemos tomate con un cazo (de servir) y lo disponemos en espiral desde el centro de la masa hasta la parte externa dejando espacio suficiente en el margen para que quede solo pan y podamos comer la pizza con la mano sin mancharnos.
5.- Una vez extendida la base de tomate, escurrimos la mozzarella y la colocamos en la pizza.
6.- Cortamos el bacon y lo colocamos sobre la masa de pan para pizza con tomate y mozzarella.
7.- Hacemos lo propio con el queso de cabra, como vendrá en rulo cortamos unas "rodajas" y las colocamos en la pizza.
8.- Me pierde el orégano, yo he espolvoreado un poco de orégano, aunque confieso que esta receta ganaría muchos enteros con albahaca fresca y un chorro de aceite de oliva virgen extra por encima.
9.- Metemos la pizza en el horno y dejamos que se dore (sin cocerse gracias al truco de abajo) hasta que las burbujas (porque alguna saldrá) se retueste y coja ese color marrón oscuro tan característico de la receta de la pizza.
10.- El punto es particular, a mi me gustan las pizzas como veis en la foto. Cuando esté de vuestro gusto, la sacáis y a disfrutar.
Receta Pizza con bacon y queso de cabra con masa de pan casero Horno casero con ladrillos refractarios el gastrónomo - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García |
Trucos de el gastrónomo
No amasar ni dar forma a la masa con un rodillo. El rodilla aplastará tanto la masa que romperá todas las burbujas de aire. Eso haría que la masa quede plana. Amasándola con las manos lograremos esa uniformidad característica del relieve de una pizza, con burbujas crujientes, muy recomendables.
El problema que tenemos a la hora de hacer una pizza en casa es el horno. La bandeja y/o las rejillas no son adecuadas para rematar la textura y el sabor del pan para una pizza. Por eso, si sois muy pizzeros (como yo), os recomiendo comprar unos ladrillos refractarios (recomendados por mi amigo Paco, del que pronto hablaré, si se decide a crear su propio blog de una vez) para ponerlos en la base del horno cuando queráis hacer una pizza casera. El ladrillo absorberá la humedad sobrante (por ser arcilla: barro cocido) y nos permitirá saborear pizzas con un remate final propio de los mejores restaurantes.
Receta Pizza con bacon y queso de cabra con masa de pan casero Horno casero con ladrillos refractarios el gastrónomo - el troblogdita - ÁlvaroGP - Álvaro García |
No hay comentarios:
Publicar un comentario