Ingredientes (para 4 personas)
· 2 conejos
· 1 cabeza de ajos
· Aceite de oliva
· Perejil (opcional)
· Vinagre (opcional)
· 1/4 de vaso de agua fría (opcional)
Receta
1. Como decía en la receta del conejo frito con pimientos rojos, lo mejor sería pedir que nos preparen el conejo en piezas, para no tenerlo que desollar, limpiar y trocear en casa.
2.- Ponemos una sartén en el fuego con aceite de oliva extra virgen y cuando veamos que se ha calentado doramos unos ajos. Su número al gusto, pero hemos de tener en cuenta que después añadiremos un machado de ajo y perejil, para que no resulte fuerte y sea de fácil digestión este plato.
3.- Mientras se doran los ajos salamos el conejo y cuando veamos que están dorados los retiramos del fuego y ponemos las piezas de conejo a fuego medio/bajo, con el objeto de hacer bien el conejo, desde dentro hacia fuera. Una vez hecho podremos dorarlo subiendo el fuego y "sacudiendo" la sartén medio minuto mas o menos.
4.- El conejo se está haciendo, y tendremos que darle la vuelta como mínimo un par de veces. En este intervalo preparamos un machado de ajo y perejil con una pizca de sal.
5.- Un modo muy rico para "mejorar" el machado y orientarlo hacia una salsa sería, al terminar de hacer el machado (que admite una ramita de perejil fresco y troceado), añadir 1/4 de vaso de agua fresca con un chorrito de vinagre: lo removemos todo hasta hacer una salsa homogénea y esperamos a emplatar..
6.- Cuando intuyamos que el conejo está a punto de terminar de hacerse volvería a meter los ajos originales, los que habíamos dorado, damos ese golpe de muñeca con fuego más vivo y emplatamos cubriendo con la salsa del machado con agua y vinagre.
Receta de conejo al ajillo - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García |
Receta de conejo al ajillo - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Álvaro García |
No hay comentarios:
Publicar un comentario