· 16 pimientos de piquillo de Lodosa
· Salsa bechamel
· 4 tajadas de merluza fresca
· Sal
· Leche (opcional)
· 4 tajadas de merluza fresca
· Laurel
· Laurel
· Aceite de oliva
· 2L de agua
Receta:
· 2L de agua
Receta:
1.- Ponemos a escurrir los pimientos de piquillo de Lodosa*. Los escurrimos sobre una fuente porque el caldillo lo aprovecharemos después, una vez terminada la bechamel y estemos preparando el relleno.
2.- Mientras escurren los pimientos, elaboramos la salsa bechamel (pincha encima de "salsa bechamel" para ver la receta). Una vez terminada, dada la receta, recomiendo apartar un pimiento (o dos) de piquillo, junto con el caldillo que habíamos escurrido e introducirlos en la salsa bechamel para pasarlo por una batidora. Podéis ver la foto y cómo la salsa está sonrosada (casi anaranjada) por el efecto de esta mezcla. El resultado es una salsa muy sabrosa.
3.- Preparamos la merluza al gusto. Yo recomendaría darle un hervor en una olla, con dos litros de agua y unas hojitas de laurel, aceite de oliva y una pizca de sal. En este caso no recomiendo otros ingredientes (clavo, pimienta negra...) para evitar "pisar" el sabor del pimiento. 20m a fuego medio alto.
3.- Una vez hervida la merluza eliminamos las espinas y la piel. Procedemos a desmenuzar sin triturar.
3.- Una vez hervida la merluza eliminamos las espinas y la piel. Procedemos a desmenuzar sin triturar.
4.- Recuperamos la salsa bechamel e incorporamos la merluza desmenuzada. Removemos todo hasta lograr que quede una masa homogénea.
5.- Antes de rellenar los pimientos, recomendaría dejar enfriar la masa.
6.- Para rellenarlos, cogemos un pimiento con una mano, lo ahuecamos y con una cuchara sopera vamos rellenándolos uno a uno.
7.- Mientras los rellenamos precalentamos el horno: 250ºc durante unos 15 minutos.
8.- Hacemos una base con la salsa en una fuente (preferiblemente de barro) y distribuimos los pimientos por encima. La metemos en el horno durante 10 minutos.
* Opto por recalcar "de Lodosa" porque, si no me equivoco, son los únicos que no incluyen azúcar en su elaboración y el resultado es más sabroso y natural. También influye el respaldo que supone tener detrás a toda una Denominación de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario