Cabrito cochifrito... o cabrito cuchifrito - Receta - el gastrónomo - ÁlvaroGP - Contenido digital |
Ingredientes (para 10 personas)
· 1 cabrito de no más de 4kg
· La casquería del cabrito (hígado, riñones... al gusto)
· Aceite de oliva virgen
· Sal
· Ajo
· Pimentón
· Laurel
· Perejil
· Vino blanco
Receta
· La casquería del cabrito (hígado, riñones... al gusto)
· Aceite de oliva virgen
· Sal
· Ajo
· Pimentón
· Laurel
· Perejil
· Vino blanco
Receta
1. Freímos el hígado con una hoja de laurel. Lo usaremos al final del guiso, por eso no os importe filetearlo o hacerle unos cuantos cortes para que se haga bien por dentro. Lo apartamos.
2. Salamos el cabrito cortado en tajadas y lo freímos en una sartén con abundante aceite de oliva calentado con una hoja de laurel. Según vayamos preparando una ración tras otra el laurel irá oscureciéndose. Convendría pues usar una hoja de laurel por ración. Es decir, primero calentamos el aceite y freímos (ya con el laurel) una ración, 5 ó 6 tajadas. Al retirar esta ración se habrá enfriado el aceite, volvemos a calentarlo y aquí es donde aprovechamos para cambiar la hoja de laurel.
3. Los trozos que vayamos friendo, (bien doraditos), los depositamos en una olla.
4. Recuperamos el hígado que habíamos frito y apartado. Lo metemos en un mortero y lo machamos junto con perejil fresco y el ajo. Lo hacemos para que el propio hígado engrose y espese el caldo final.
5. Cubrimos el cabrito (ya frito y en la olla) con un machado de ajo, hígado y perejil.
6. No tiramos el aceite que hemos usado para freír el cabrito. Volvemos a calentarlo y tostamos una cucharada de pimentón. Una vez tostado lo volcamos sobre el cabrito y el machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario